Recital Poético Plácido Ramírez Carrillo


El pasado 18 de noviembre acudí junto con unas amigas a un recital poético llamado "En las esquinas del agua" sobre la extensa trayectoría poética del poeta y escritor extremeño Plácido Ramírez Carrillo (Puebla de la Reina, Badajoz, 1955).

Se hizo un amplio recorrido por la extensa trayectoria literaria del poeta. Su prestigio literario es reconocido en todos los ambientes culturales en los que se mueve, habiendo recibido muchos premios por su obra.

En la actualidad reside en Badajoz, es vocal de cultura en la Asociación de vecinos de Santa Marina y colabora en la revista El ancla, así como en otras revistas culturales y prensa regional.

Para mí y para mis amigas fue un acto muy emotivo ya que se recitaron, se cantaron y se bailaron algunos de sus poemas más representativos como podréis ver a continuación.


En algunos de los poemas le acompañaron amenizando más si cabe la velada: la bailaora Rosa María Reguera, el guitarrista Curro de Badajoz y la cantaora María del Carmen Torrado.
Intervino también Leonardo Dantes que cantó uno de los poemas que el mismo musicalizó: "Y soñar que la vida empieza".








Uno de los poemas que más me llamaron la atención fue "Coplas de la noche larga":



Aquel botón de tu blusa
Se me clavó en la mirada.
Qué tristeza no tenerte 😥
¡por Dios que noche tan larga 🌃!

No me pidas que me vaya 🚶‍♂️
Que yo no puedo olvidarte 
Te sueño de madrugada,
Por la noche y en la tarde 
💕
Y pienso en aquellos besos 💋
Que en otro tiempo me dabas.

¡Ay cuanto fuego en tus labios 🔥!
¡Cuánta pasión desatada 💥!
Y dime si me quieres ❤
Que no puedo esperar tanto 🕧
En tu blusa y en tus ojos 👁
Casi siempre estoy pensando 💑






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.